Ingeniería

 

Proyecto de Fluor Chemical Corporation es nombrado mejor proyecto del año

Fluor Corporation  anunció que la planta de 750.000  TM por año de monoetilenglicol y di-etilenglicol,  construida en Oyster Creek, Texas, fue nombrada Proyecto Energético/Industrial del Año para la región de Texas y Luisiana por Engineering News-Record (ENR). Fluor se desempeñó como contratista de construcción en el proyecto que comenzó a ejecutarse en octubre de 2019 y marcó la primera vez que la empresa matriz de MEGlobal, del Grupo Petroquímico EQUATE, construye una nueva planta de etilenglicol en los Estados Unidos. El proyecto se completó de forma segura, antes de lo previsto y por debajo del presupuesto.

"Felicidades a nuestro cliente MEGlobal y al equipo del proyecto por este merecido reconocimiento de la industria", dijo Mark Fields, presidente del negocio de Energía y Productos Químicos de Fluor.

"Debido a sus incansables esfuerzos, juntos pudimos entregar este proyecto de clase mundial de forma segura, antes de lo previsto y por debajo del presupuesto, sin duda una pequeña hazaña para un proyecto de este tamaño y complejidad".

Fuente/Foto: Fluor.com

Un equipo de ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han desarrollado un supercable apto para bobinas que contengan campos magnéticos. Durante mucho tiempo los científicos han buscado vías para aprovechar la fusión como una fuente de energía inagotable y libre de carbono. En los últimos años, la innovadora tecnología de superconductores de alta temperatura (HTS) generó una nueva visión para lograr energía de fusión práctica. Este enfoque, conocido como el camino de alto campo hacia la fusión, tiene como objetivo generar fusión en dispositivos compactos en una escala de tiempo más corta y con un costo menor que los enfoques alternativos.

Sin embargo, un desafío técnico clave para hacer realidad esta visión ha sido lograr que los superconductores HTS funcionen de manera integrada en el desarrollo de nuevos imanes superconductores de alto rendimiento, que permitirán campos magnéticos más altos que las generaciones anteriores de imanes, y son fundamentales para confinar y controlar las reacciones plasmáticas.

Ingenieros.es / Foto: Google

Diseñan un nuevo superconductor capaz de conducir la electricidad sin  resistencia   ni   generación   de calor

El C-19 acelera el advenimiento
de los robots

Un informe de la Royal Society for Arts, Manufactures and Commerce (RSA) examinó el impacto de la automatización acelerada en medio de la pandemia de coronavirus en el mercado laboral, concluyendo que los trabajos en hotelería y manufactura pueden ser los más afectados.

La pandemia de coronavirus y las medidas tomadas para gestionarla han llevado al borde a sectores como la aviación y los eventos artísticos y de entretenimiento en vivo, y muchas personas que trabajan en estos sectores se han visto obligadas a reconsiderar su futuro.

Según la RSA, la pandemia de coronavirus está acelerando la automatización. Este "auge de los robots" está motivado en gran medida por la necesidad de reducir la transmisión de Covid-19 minimizando el contacto humano, pero también aumentando la aceptación de los consumidores de las compras en línea y las actividades en línea (por ejemplo, clases de ejercicios por Zoom) y el costo de la mano de obra en condiciones de pandemia ( las máquinas pueden trabajar muy cerca unas de otras y no requieren pago por enfermedad).

"Covid-19 está acelerando el auge de los robots, con algunos sectores experimentando cinco años de transformación digital en solo cinco meses, pero la respuesta del gobierno a la pandemia nos arriesga a perder muchos trabajos 'a prueba de automatización'", dijo Fabian Wallace-Stephens. de la RSA.

Energy&Technology / eandt.theiet.org / Foto - Google

 

La planta de energía de Ohio es la primera en EE. UU. en usar una mezcla de gas e hidrógeno

Una mezcla de hidrógeno y gas natural alimentará la planta de energía de ciclo combinado Long Ridge Energy Terminal de 485 MW a partir de noviembre de 2021, por primera vez en los EE. UU. También enrumbará a la unidad a quemar 100% hidrógeno en la próxima década, dijo el propietario de la planta New Fortress Energy.

El proyecto de 588 millones de dólares es una colaboración con GE Power que utilizará la turbina a gas de clase H de la empresa, que puede quemar entre un 15% y un 20% de hidrógeno.

El proyecto, actualmente en construcción en Hamilton, Ohio, sobre el río Ohio en las formaciones de gas natural de esquisto Marcellus y Utica, será  pionero de EE. UU. en mezclar hidrógeno en la turbina de gas clase H de GE, según la empresa fabricante.

El proyecto ejecutó un contrato EPC con Kiewit Power Constructors Co., para el diseño y la construcción,  a principios de 2019. Black & Veatch está ayudando con la ingeniería de la integración del hidrógeno en el gas natural.

Energy Nees-Record / enr.com

 
 
Sotano 1 - Videos / Ingeniería