Qué hay de nuevo?

Venezuela escoge un perforador desconocido para reemplazar a las grandes petroleras

Bloomberg/Petroleum World/Photo: C. O´Hare

Dado que los perforadores de marca no están dispuestos a intervenir, Venezuela está recurriendo a una compañía estadounidense recientemente formada para que la ayude a apuntalar la producción de sus reservas de crudo, las más grandes del mundo. Schlumberger Ltd. y Halliburton Co., los proveedores de servicios de petróleo más grandes del mundo, han anunciado más de $ 2 mil millones en cancelaciones combinadas de facturas impagas en Venezuela desde el segundo trimestre de 2017. Eso ha dejado al país sudamericano sin más remedio que llegar. a las empresas de servicios secundarios con sus exportaciones de petróleo cayendo a un mínimo de 28 años  El  resultado:  un  acuerdo  con  Erepla Services LLC, con sede en los EE. UU., creada en 2018, para aumentar la producción en los campos Tia Juana y Rosa Mediano y Ayacucho 5 a cambio de la mitad del petróleo producido, según documentos vistos por Bloomberg. Según el contrato, Erepla suministrará plataformas y equipos en los campos en tierra, con una opción de prórroga por otros 15 años.

 

Día del número Pi: Emma Haruka, ingeniera de Google,  bate récord mundial al agregar miles de millones de dígitos a la constante matemática

BBC Mundo - Foto: Google

El valor del número Pi, la constante matemática más famosa de la historia, acaba de alcanzar un nuevo récord mundial gracias a una ingeniera de Google que logró calcularlo con 31.000 millones de dígitos.

Emma Haruka Iwao, una ingeniera de software, superó con sus cálculos la cifra anterior, establecida en 22.000 millones de dígitos.

La desarrolladora web de Google lo consiguió con ayuda del servicio de computación en la nube del gigante tecnológico.

Google anunció la noticia en su blog en el día de la conmemoración del Pi, que se festeja cada 14 de marzo en Estados Unidos desde 2009.

"Estoy muy sorprendida", dijo Iwao sobre su hito, que quedó registrado en el Libro Guinness. "Todavía estoy tratando de asumir la realidad. Batir el récord mundial ha sido muy duro".

Dr. Juan Andrés Sosa Branger, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción

Cámara Venezolana de la Construcción presentó su propuesta para el crecimiento del sector

El Universal/Cámara Venezolana de la Construcción

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa Branger presentó al país y entregó a la Asamblea Nacional, el documento con las propuestas del organismo para el crecimiento del sector.

Entre las sugerencias destaca el plan para la construcción de viviendas, el cual generará un millón 600 mil empleos. 

Señaló Sosa Branger que el déficit de hogares en el país a pesar de las cuantiosas sumas de dinero gastadas por el Estado, sigue creciendo y hoy en día tenemos una escasez de aproximadamente 2 millones 400 mil viviendas.

Agregó que en materia turística el país tiene el peor desempeño de toda Latinoamérica y cree que el sector turismo es uno de los sectores que puede generar ingresos, de divisas y rápidamente calidad de empleo sustentable.

La presentación del plan de la CVC se hizo en el marco de la celebración de los 75 años del organismo que se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana.

 

Por séptimo año consecutivo

Tecnoconsult premia los mejores proyectos de grado en la USB

 

Prensa Tecnoconsult/Fotos: Dpto Medios USB

Por séptimo año consecutivo, Tecnoconsult premia los mejores proyectos de grado entre los graduandos de las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y Ciencias Básicas, en la Universidad Simón  Bolívar. 

En esta oportunidad de le otorgaron premios a seis  estudiantes y a sus respectivos tutores. Así mismo, la empresa hizo un donativo especial al Decanato de Estudios Profesionales en apoyo a sus actividades académicas.

Al abrir el evento formal, el Rector Prof. Enrique Planchart  elogió el convenio firmado con Tecnoconsult en 2012 y agradeció la renovación del mismo firmada ese mismo día. 

En representación de Tecnoconsult, Richard N Bailey, VP de Asuntos Corporativos, destacó que ha sido un honor y privilegio apoyar a esa extraordinaria Casa de Estudios, fuente tradicional de los mejores talentos de la empresa.

"Nos corresponde retribuir toda la valiosa formación recibida con espíritu de eterno reconocimiento", subrayó Bailey. 

Rector Prof. Enrique Planchart Rotundo

Richard N. Bailey, VP Asuntos Corporativos

 

Foto: Google/British Petroleum

Empleados de ExxonMobil inspiran a las jóvenes a seguir carreras de ingeniería

Prensa Exxon Mobil.

  • El programa Introduce a Girl to Engineering anima a las chicas a considerar un futuro en ingeniería

  • Los empleados de ExxonMobil brindan experiencias prácticas para estudiantes de todo el país

  • Más de 15.000 estudiantes han participado en el programa desde 2003.

 

IRVING, Texas. Más de 1.000 niñas de secundaria se unieron a ExxonMobil para el 16º Día anual de la compañía “Presentamos una niña a la ingeniería”, cuyo objetivo es inspirar a las alumnas a considerar la ingeniería como una carrera.

Durante varios días, los empleados de ExxonMobil y su filial XTO Energy en los Estados Unidos llevaron a las estudiantes a través de actividades interactivas que van desde la química hasta la física. Más de 15.000 estudiantes han participado en las actividades del Día de presentación de una niña a la ingeniería desde el inicio del programa en 2003.

En Dallas, las estudiantes y los empleados de ExxonMobil se reunieron en el Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia  para participar en experimentos prácticos y discusiones que muestran la gran variedad de opciones de carreras de ingeniería disponibles.

"Los ingenieros están cambiando el mundo todos los días, y queremos capturar la imaginación de las niñas a una edad temprana para mostrarles las emocionantes carreras que ofrece este campo", dijo Sara Ortwein, ingeniera civil y presidenta de XTO Energy, afiliada de ExxonMobil.

"Este programa ayuda a mostrar a las niñas y mujeres jóvenes que la ingeniería es una carrera satisfactoria, y esperamos que contribuya a cerrar la brecha de género que existe actualmente en el campo", dijo Ortwein.

Según un estudio de 2017 por la National Science Foundation, solo 250.000 mujeres de EE. UU. estaban empleadas en puestos de ingeniería, en comparación con casi 1, 5 millones de hombres. Menos del 20 por ciento de los títulos de licenciatura en ingeniería fueron otorgados a mujeres.

 

Propuestas de la Cámara Petrolera

para la industria

Prensa Cámara Petrolera Venezolana

La incorporación efectiva del Sector Privado representado en la Cámara Petrolera de Venezuela aceleraría la recuperación de la producción

El clima actual de nuestra industria petrolera ha dado pie a que surjan diversas opiniones y perspectivas sobre las acciones que se deben tomar para reactivar la misma. Como país líder en reservas petroleras y con más de 100 años de historia en la industria tenemos mucho terreno avanzado. La infraestructura existe, el petróleo está, y el empresariado con experiencia y conocimiento de los campos venezolanos permanece aquí, dispuesto a invertir y a trabajar por el país.

Tenemos propuestas específicas para acompañar al Estado venezolano en los proyectos de mejora de operaciones, tanto en el subsuelo como en el mantenimiento de la infraestructura de los campos. Y en lo que respecta a refinación y petroquímica, en las áreas de comercialización, distribución y procesamiento.

Desde la Cámara Petrolera de Venezuela, hemos identificado oportunidades para incrementar la producción a mediano plazo, en 18 meses, y a largo plazo en 5 años, por encima de los 2 millones de barriles diarios, mediante la estructuración de conglomerados para acometer los trabajos en áreas operacionales de forma integral no desagregada. Nuestra organización, que ha crecido durante 40 años con la historia petrolera del país, cuenta con más de 500 empresas afiliadas que cubren toda la cadena de valor de los hidrocarburos. Sabemos como expertos petroleros que trabajando a través de conglomerados, junto a la estatal y a nuestros gremios pares, que el sector de los hidrocarburos del país puede recuperarse.

Considerando las fuentes de inversión y de nuevas tecnologías que estarían disponibles bajo condiciones financieras viables, la pregunta de rigor es ¿qué necesitamos para garantizar y mantener la necesaria participación de los actores principales de una manera eficaz, sistemática y planificada? Únicamente la implementación de los esquemas que ya han sido planteados, formalizarlos y dar inicio a la ejecución de planes, en un marco de acuerdos confiables que reafirmen y consoliden la credibilidad de todos los actores, tanto internos como externos.

 

Ing. Enzo Betancourt

Ing. Enzo Betancourt:
Más de 50 mil ingenieros y arquitectos han migrado del país

Fuente: www.civ.net.ve

El Ing.  Enzo Betancourt destacó que “a raíz de la recesión económica, tanto el recién graduado como el profesional de la Ingeniería y la Arquitectura con años de experiencia, se van de Venezuela porque en otros países son mejor remunerados, y además, por la falta de fuentes de trabajo, toda vez que aquí está paralizada la industria de la construcción”.

“Lamentablemente toda esa excelente formación adquirida por nuestros profesionales en las universidades, está siendo aprovechada por otros países. La Ingeniería y la Arquitectura marchan en paralelo con el crecimiento de un país. Si un país tiene una excelente economía con mucho auge en la industria de la construcción y con gran desarrollo en otras áreas de la ingeniería, tales como vialidad, electricidad, petróleo, gas, etc.,  el crecimiento de la Ingeniería va conjuntamente. Pero cuando ocurre lo contrario, tal como se está viendo en la actualidad, la situación en nuestro gremio se verá igual, con colegas desempleados, o en actividades totalmente distintas para la que se formaron, porque tiene necesidades básicas que enfrentar, o sencillamente optan por irse del país”.

Por otra parte se refirió a la paralización de diversas obras, entre ellas los tramos ferrocarrileros. El Ing. Betancourt dijo: “Según la información extraoficial que tenemos, se hizo una inversión importante en la construcción de tramos ferrocarrileros por parte de empresas chinas en los Estados Guárico y Carabobo,  pero parece que no pudieron avanzar por  problemas que tuvieron allí y paralizaron las obras. Incluso, en el último préstamo que  hizo China, las condiciones al gobierno nacional son muy estrictas. Se  trata de empresas de ese país que trabajan con materiales que vienen de China, con personal que viene de China, hasta los obreros, y  eso es muy grave”.