Energía

El Ocaso de las Energías Fósiles

La potencia fotovoltaica instalada en 2021 romperá todos los récords anteriores

Se espera que las instalaciones solares fotovoltaicas registren un crecimiento interanual del 27% en 2021 en medio de una fuerte demanda a pesar del aumento de los precios de los módulos, los largos plazos de entrega y el aumento de los costes de transporte, según un nuevo informe de IHS Markit. Esto se produce en un momento en que la cadena de suministro solar se está moviendo a una nueva fase con un mayor énfasis en tres factores críticos de rentabilidad, liderazgo tecnológico y consolidación.

China, Estados Unidos e India marcan un año récord en crecimiento de energía solar fotovoltaica

IHS Markit espera que China continental supere los 60 GW en instalaciones solares fotovoltaicas en 2021, continuando la trayectoria de crecimiento de energía renovable del país. Por su parte, el mercado estadounidense instalará 27 GW

Mientras tanto, el mercado de la India, altamente sensible a los costes, tendrá un aumento de la demanda de módulos a partir de agosto de 2021, a medida que se abra una ventana de importación libre de derechos hasta abril de 2022. Dado el fuerte atraso de proyectos que se acumularon en la India en 2020, hasta 12 GW podrían instalarse en 2021.

En Europa, una gran parte de los proyectos licitados deben completarse este año, y los precios de licitación adjudicados han sido en algunos casos lo suficientemente altos como para dar cabida a un aumento de costes. Sin embargo, debido a rendimientos inferiores a los previstos, no todos los proyectos que estaban previstos para su instalación en 2021 seguirán adelante.

Fuente: IHS Markit./enrgynews.es

Las grandes petroleras revisan sus portfolios y perspectivas como consecuencia de la transición energética.

Un estudio de Rystad Energy sobre la distribución geográfica de las grandes petroleras, revela cómo necesitan adaptarse a la transición energética. La transformación exige que las compañías racionalicen sus carteras para mejorar el flujo de caja, la eficiencia en cuestión de costes y la competitividad. Y eso hará que miles de millones de dólares cambien de manos.​

El estudio, del que se hace eco World Energy Trade, se centra en las 8 mayores compañías: ExxonMobil, BP, Shell, Total, Eni, Chevron, ConocoPhillips y Equinor.  El estudio destaca:​

“Las ocho empresas podrían necesitar desprenderse de recursos combinados  hasta 68.000 millones de barriles de petróleo equivalente”.​

Agrega que el valor estimado alcanza los 111.000 millones de dólares, así como compromisos de gasto en 2021 por un total de 20.000 millones de dólares.

Fuente/Foto energynews.es

SOY UNA CITA ORIGINAL

I’m a paragraph. Double click here or click Edit Text to add some text of your own or to change the font. This is the place for you to tell your site visitors a little bit about you and your services.

nosotros

I’m a paragraph. Double click here or click Edit Text to add some text of your own or to change the font. Tell your visitors a bit about your services.